Avisos google

Biosfera

biosferaEl término de biosfera comenzó a emplearse en 1920. La palabra está formada por “bio” que significa vida y “esfera que significa” espacio, esfera, por lo que en la biosfera es el espacio que tiene la vida en la Tierra. Este término está relacionado con los componentes abióticos de nuestro planeta que son los siguientes:

  • La hidrosfera: el espacio ocupado por el agua. Los océanos, mares, lagos y ríos ocupan tres cuartas partes de la tierra. Se localizan debajo del suelo y las aguas subterráneas a unos cuantos miles de metros bajo tierra.
  • Litosfera: espacio formado por el suelo y las rocas. Está formado por una variedad de rocas que son en su mayoría cubiertos por la arena y otros depósitos sedimentarios.
  • Ambiente: espacio formado por el gas (aire). Compuesto de nitrógeno (78%), oxígeno (21%), dióxido de carbono (0,03%), gases nobles y vapor de agua.

Todos estos componentes contienen seres vivos que forman la biosfera. La biosfera se extiende desde la parte superior de las montañas más altas a las profundidades de los océanos, que se define de acuerdo a la presencia de los seres vivos.

La diversidad de características que existen en estos ambientes se refleja en la diversidad de especies y el número de seres vivos que habitan en regiones determinadas. Por ejemplo, en los extremos superior e inferior de la biosfera, los pocos seres vivos pueden vivir. Las condiciones ambientales son más favorables en este límite de edad intermedia.

Datos sobre el articulo
Redacción
Opiniones del artículo
Artículos relacionados
Contenidos recomendados
Recomendado