Escuelapedia.com Biografias Zbigniew Herbert

Avisos google

Zbigniew Herbert

Zbigniew Herbert

Zbigniew Herbert, poeta polaco nacido el 29 de octubre de 1924 en Lvov y murió el 28 de julio de 1998 en Varsovia. Licenciado en derecho, también estudió filosofía, economía e historia del arte.

Herbert comenzó a publicar en 1956, sus obras, junto a las de Czeslaw Milosz y Wislawa Szymborska, en el renacimiento de la poesía polaca de la posguerra. En este sentido, el contenido está marcado por la moderación y la sobriedad retórica estilística.

La crítica literaria polaca solía llamarla clásico o neoclásico, no solamente por su forma de enunciación sino también por la temática que aborda. Fue durante mucho tiempo considerado candidato al Nobel de la Literatura. De su obra sobresale el Señor Cogito (1974), siendo su poema La Carta a Ryszard Krynicki (1983) bastante popular.

había sofisticado no sólo a través de su enunciación, sino también por el tema direcciones. Ha sido considerado como un candidato para el Premio Nobel de literatura. Su trabajo debe ser señaló Sr. Cogito (1974) y su poema Carta a Ryszard Krynicki (1983) muy famoso.

image_pdfimage_print
Datos sobre el articulo
Redacción
Opiniones del artículo
Otras materias disponibles
Contenidos recomendados
Recomendado