Escuelapedia.com Biografias Zayed bin Sultán Al Nahayan

Avisos google

Zayed bin Sultán Al Nahayan

Zayed bin Sultán Al Nahayan
Ex-presidente de los Emiratos Árabes Unidos, el jeque Zayed bin Sultán Al Nahayan nació en 1918, en Abu Dhabi. A la edad de nueve años, después de la muerte de su padre, quien gobernó Abu Dhabi entre 1922 y 1926, fue a vivir en el oasis de Al Ain. Ali pasó su juventud y recibió su educación religiosa.

El 09 de octubre de 1968, Zayed asumió, por indicación de un hermano, el control de Abu Dhabi, que comenzó a salir de la pobreza gracias al descubrimiento de petróleo en el territorio.

Zayed instituyó una estructura de gobierno formal y comenzó un programa de construcción de casas, escuelas, servicios de salud, así como ordenar la construcción de un aeropuerto, un puerto marítimo, carreteras y un puente entre la isla de Abu Dhabi y el continente.

Consciente de que para desarrollar el emirato tenía que unirse a sus vecinos, comenzaron las negociaciones para la creación de un Estado común. Este vendría a ser oficialmente creado en febrero de 1972, con Zayed bin Sultán Al Nahayan para siendo elegido presidente de los Emiratos Árabes Unidos.

Zayed bin Sultán Al Nahayan murió el 02 de noviembre de 2004, después de una prolongada enfermedad, habiendo sido reemplazado como presidente de los Emiratos Árabes Unidos por su hijo Khalifa Bin Zayed. Mientras, los Emiratos Árabes Unidos ya se habían convertido en un país rico y próspero.

image_pdfimage_print
Datos sobre el articulo
Redacción
Opiniones del artículo
Otras materias disponibles
Contenidos recomendados
Recomendado