Escuelapedia.com Biografias Zachary Taylor

Avisos google

Zachary Taylor

Zachary Taylor

Zachary Taylor fue un político americano nacido en 1784, en Montebello, Virginia, y fallecido en 1850, en Washington. En 1849 se convirtió en el decimosegundo presidente norteamericano, cargo para el que fue electo por ser considerado un héroe de la guerra mexicana, que había terminado en el año anterior. Murió apenas a los dieciséis meses después de entrar en funciones, dejando el cargo a su vicepresidente, Millard Fillmore.

Histórico

Taylor ya tenía cuarenta años de carrera militar cuando él asumió la presidencia. Sirviendo en la Guerra de 1812 y la Guerra de Black Hawk (y antes de Segunda Guerra Semínola alcanzar fama en el país), Taylor condujo a las tropas estadounidenses a la victoria en varias batallas, desde la crítica Guerra Mexicana-Americana.

Taylor fue desinteresado en la política, pero fue nominada por el partido Whig, como su candidato en la elección presidencial de 1848. En las elecciones, Taylor derrotó al candidato demócrata, Lewis Cass y se convirtió en el primer presidente de los Estados Unidos que nunca antes había realizado un cargo político.

Taylor también fue el último presidente nacido en el sur del país, hasta el presidente Woodrow Wilson. Como presidente, Taylor hizo un llamamiento a los pobladores de Nuevo México y California para evitar la expansión territorial y al proyecto de Constitución para la soberanía, para definir las fases del compromiso de 1850.

Zachary Taylor murió de gastroenteritis aguda en los primeros dieciséis meses de su mandato. Con eso, su vicepresidente, Millard Fillmore, asumió la Presidencia de Estados Unidos en 1850.

image_pdfimage_print
Datos sobre el articulo
Redacción
Opiniones del artículo
Otras materias disponibles
Contenidos recomendados
Recomendado