Escuelapedia.com Biografias William Spencer Vickrey

Avisos google

William Spencer Vickrey

William Vickrey
William Spencer Vickrey (1914 – 1996) Economista canadiense nacido en Victoria, British Columbia, Canadá, profesor de la Universidad de Columbia, Nueva York, Estados Unidos. Fue ganador del Premio Nobel en economía (1996) por sus contribuciones fundamentales a la teoría económica de incentivos bajo información asimétrica, compartido con otro economista estadounidense, James Alexander Mirrlees.

De una familia cuáquera que se mudó a Nueva York cuando tenía sólo tres meses, tuvo una educación secundaria y primaria en Europa y los Estados Unidos y se graduó en la Academia Phillips Andover (1931). En la Universidad de Yale obtuvo su licenciatura en matemáticas (1935) y entró en la Universidad de Columbia donde completó su maestría en economía (1937).

Comenzó a trabajar para el Consejo Nacional de recursos de planificación en Washington y la Division of Tax Research, no U.S. Treasury Department. Durante la II Guerra Mundial, también trabajó para el gobierno de Puerto Rico. Después de la guerra comenzó su carrera docente en la Universidad de Columbia como profesor en economía (1946) y dos años más tarde, la Universidad le otorgó un doctorado en economía por la defensa del trabajo Agenda for Progressive Taxation. Se convirtió en profesor titular (1958) y fue Presidente del Departamento de economía (1964-1967). Fue nombrado profesor de economía política (1971) McVickar. Se retiró como McVickar Professor Emeritus (1982) y murió a la edad de 82 años, en estado de Harrison, Nueva York.

image_pdfimage_print
Datos sobre el articulo
Redacción
Opiniones del artículo
Otras materias disponibles
Contenidos recomendados
Recomendado