Avisos google

Vitelio

Vitelio
Vitelio (~20 – 69). Emperador romano (69) de origen incierto, descendiente de la familia de Vitellius, de enorme influencia en el momento de Calígula y Claudio, gracias a la popularidad que Lucius Vitellius disfrutba por estos emperadores. Ocupó una serie de cargos en los que reveló su tendencia a la adicción y la deshonestidad. Aprovechando el prestigio popular del débil emperador Galba, junto a la población, fue persuadido por Aulus Caecina Alienus y Titus Vinius para expulsar a Galba con ayuda de los ejércitos de Rin, que él comandaba (69).

La victoria final se obtiene fácilmente, después de derrotar a las tropas de Otón, en Bedriaco, en la llanura de Lombardía y asumió el trono. Sin embargo como emperador se rindió a la gula y no pudo lidiar apropiadamente con el ejército con que había tomado el poder. El espectacular avance de Flavius significó que él condenase a Roma a los horrores de una lucha en la cual el Capitolio fue completamente quemado y que solamente acabó con la muerte del emperador por las tropas de Flavius.

Las tropas de Flavio, comandadas por Antonius Primus, tuvieron éxito, aunque pagaron un alto precio, incluso con la muerte de Sabinus Lilianus, hermano de Vespasiano.

image_pdfimage_print
Datos sobre el articulo
Redacción
Opiniones del artículo
Otras materias disponibles
Contenidos recomendados
Recomendado