Escuelapedia.com Biografias Thomas Alva Edison

Avisos google

Thomas Alva Edison

Thomas Alva Edison

Thomas Edison (1847-1931) fue un inventor estadounidense, conocido por la invención de la luz eléctrica. Sin embargo, fue inventor de gran productividad durante su vida.

Thomas Alva Edison nació en Ohio. Su padre era carpintero y comerciante, lo que animó el espíritu emprendedor de Edison. Era rebelde en la escuela, haciendo que tuviese una educación doméstica y aprendiera realmente lo que creía más interesante, las ciencias.

Más tarde, inventó una máquina de votación, pero sin éxito con la invención. Sólo se estableció financieramente cuando creó el indicador automático de cotizaciones de la bolsa de valores. Ese fue su primer invento patentado, en 1868. En 1877, perfeccionó el micrófono de carbón, decisivo para las futuras transmisiones electrónicas. En 1878, inventó el fonógrafo, un dispositivo que reproduce sonidos y que ha evolucionado hacia el tocadiscos.

En 1879, produjo la bombilla incandescente, siendo sus investigaciones costeadas por la Edison Illuminating Company. El invento era constituido por un filamento de carbón mantenido en su interior. En 1888, es fundado uno de los mayores conglomerados del mundo, la Edison General Electric Company.

Edison ha invertido entre otros inventos, la máquina del quinetoscopio, motores a válvula de radio y mejorado otros como los buques pequeños utilizados en la Primera Guerra Mundial.

En 1927 fue elegido a miembro de la Academia Nacional de Ciencias. Registró más de 2000 patentes.

Murió en 1931 y está enterrado en el Edison National Historic Site, del condado de Essex, Nueva Jersey.

image_pdfimage_print
Datos sobre el articulo
Redacción
Opiniones del artículo
Otras materias disponibles
Contenidos recomendados
Recomendado