Escuelapedia.com Biografias Tales de Mileto

Avisos google

Tales de Mileto

Tales de Mileto

Tales de Mileto (624 BC – 558 a.C.) fue un filósofo griego. Considerado al primer filósofo occidental.

Tales de Mileto nació en Mileto, antigua colonia griega de Asia menor, la Turquía moderna. Tiene orígenes familiares en Fenicia. Fue fundador de la escuela jónica. Creían en la existencia de un solo ingrediente. Indicó que el agua es la fuente de toda la existencia, aunque otros filósofos y sus discípulos no quedaron de acuerdo, como Anaximandro y Anaxímenes.

Tuvo el gran mérito de anticipar algunas teorías evolutivas, cuando dijo que el mundo podría haber emergió del agua, y que de esa sustancia, habría habido evolución, por procesos naturales.

Fue el primer filósofo para estudiar astronomía y predijo en sus observaciones sobre el sol y la luna, previó y explicó el eclipse solar, al verificar que la luna era iluminada por él, en el año 585 a.C., que fue comprobado por los astrónomos.

Tales de Mileto es considerado el precursor de la filosófica porque pensó la materia de forma diferente a como era planteada antes, con inferencias divinas e innovaciones de dioses superiores. Él creía que lo material sufría transformaciones a lo largo del tiempo. Con eso, el filósofo inauguró el método de observación y especulación diferente de las explicaciones teológicas y religiosas para todo, en vigor en la época. Aristóteles lo considera como el primer filósofo.

Se atribuye a Tales de Mileto el descubrimiento de la igualdad de ángulos de la base del triángulo isósceles y la demostración del teorema, en el cual, si dos triángulos tienen dos ángulos y un lado respectivamente iguales, entonces son iguales.

image_pdfimage_print
Pelé »
Datos sobre el articulo
Redacción
Opiniones del artículo
Otras materias disponibles
Contenidos recomendados
Recomendado