Escuelapedia.com Biografias Robert Cox Merton

Avisos google

Robert Cox Merton

Robert C. Merton
Robert Cox Merton (1944 – ). Economista estadounidense nacido en Nueva York, profesor de la Universidad de Harvard, Cambridge, Massachusetts, Estados Unidos, Premio Nobel de economía (1997) para un nuevo método para determinar el valor de los derivados, compartido con el canadiense, otro economista Myron Scholes.

Hijo de un respetado sociólogo y profesor emérito de la Universidad de Columbia, National Medal of Science, e de uma New Jersey Methodist/Quake, creció en la pequeña ciudad de Hastings-on-Hudson, y obtuvo su licenciatura en matemáticas de la escuela de ingeniería y ciencias aplicadas de la Universidad de Columbia (1966) y el grado de maestría en Ciencias en el California Institute of Technology en Mathématiques Appliquées (1967). Estudió en el programa de doctorado en matemáticas aplicadas, en Caltech (1966-1967), pero se trasladó al programa de doctorado en el Massachusetts Institute of Technology, donde recibió su doctorado en economía (1970). Fue Research Assistant de Paul Samuelson en el Massachusetts Institute of Technology (1968-1970) y profesor en el Departamento de economía en el Massachusetts Institute de Technologv, (1969-1970), donde también fue profesor (1974-1988). En la Graduate School of Business Administration de la Universidad de Harvard, fue profesor de finanzas (1987-1988), George Fisher Baker profesor de administración de empresas (1988-1998) y John and Natty McArthur Professor (1998). También fue invitado como profesor de Finanzas en la Faculté des Sciences Economiques, Université de Nantes (1993).

Su pensamiento fue influenciado por las teorías sociales de Max Weber, que mantiene una relación teórica muy clara. En su vida profesional ha ejercido diferentes cargos administrativos y ganó varios títulos honoríficos, especialmente en las universidades americanas y francesas.

image_pdfimage_print
Datos sobre el articulo
Redacción
Opiniones del artículo
Otras materias disponibles
Contenidos recomendados
Recomendado