Escuelapedia.com Biografias Princesa Diana

Avisos google

Princesa Diana

Princesa Diana

Diana de Gales (1961-1997) era una princesa de inglés. Casada con el príncipe Charles, hijo de la reina Elizabeth II de Inglaterra.

Diana Frances Windsor (Spencer) nació en Sandringham, Norfolk, Reino Unido, el 01 de julio de 1961. Hija de John Spencer, VIII conde de Spencer, y Frances Roche. Sus padres se divorciaron cuando Diana tenía 8 años de edad. Estudió en Riddles Worth Hall (Norfolk) y en la escuela West Heath de Kent y completó sus estudios en Suiza. Trabajó como maestra de un jardín de infancia. En 1979, con sólo 18 años, comenzó a salir con el príncipe Charles, ex-pareja de una de sus hermanas.

Cuando era niña, tuvo varios contactos con la familia real británica, cuando iba a jugar con los hijos menores de la Reina Elizabeth II, Edward y Charles. El 24 de febrero de 1981, el príncipe Charles anuncia su boda con Diana. El 21 de julio de ese mismo año se casan en la Catedral de St Paul’s en Londres. La pareja tuvo dos hijos, el primero William, nació el 21 de junio de 1982. El segundo hijo, Harry es nacido el 15 de septiembre de 1984.

La princesa Diana fue amada por el pueblo británico en general. Principalmente por sus obras de caridad que practicó en el exterior y por su simplicidad y simpatía. Incluso aparecía en los medios de comunicación, de manera elegante y cordial. Sin embargo, a finales de la década de 1980, comenzaron a surgir los primeros rumores acerca de una posible crisis matrimonial, que se vería confirmada tiempo después.

En diciembre de 1992 sucede la separación de la pareja. Ya a inicios de 1996, fue aceptada la petición de divorcio, que fue hecha en diciembre de 1995, por el príncipe Charles. La separación definitiva tuvo lugar el 28 de agosto de 1996. Con ello, Diana perdió su tratamiento de alteza real a cambio del equivalente a 180 millones de libras esterlinas. En la noche del 30 de agosto de 1997, cuando viajaba con su nuevo compañero sentimental, Dodi Fayed, sufrió un terrible accidente automovilístico en París, que cobró la vida de ambos.

El cuerpo de la princesa, fue enterrado en una isla en medio de un lago artificial, llamado lago Oval, situado en una región de las tierras de Altorp, también conocido como el jardín de los placeres. Este lugar fue elegido por el hermano de Diana, Charles Spencer, para poder ser visitada en particular por los hijos de Diana, siempre que así lo desearan.

Diana Frances Spencer murió en París el 30 de agosto de 1997.

image_pdfimage_print
Datos sobre el articulo
Redacción
Opiniones del artículo
Otras materias disponibles
Contenidos recomendados
Recomendado