Escuelapedia.com Biografias Myron Samuel Scholes

Avisos google

Myron Samuel Scholes

Myron Samuel Scholes
Myron Samuel Scholes (1941 – ) Economista canadiense nacido en Timmins, Ontario, co-fundador de la empresa Long Term Capital Management, Greenwich, Connecticut, Estados Unidos. Fue Premio Nobel de economía (1997) por un nuevo método para determinar el valor de los derivados, compartido con otro economista estadounidense, Robert Merton.

Hijo de un dentista de Timmins, una región aurífera relativamente próspera y demadre también comerciante, a la edad de diez años, se mudó a Hamilton, Ontario, donde desarrolló sus estudios. Después de terminar su tesis de doctorado (1968), se convirtió en profesor adjunto de Finanzas en el Sloan School of Management, MIT, Cambridge, donde trabajó en varios proyectos de investigación. Regresó a la Graduate School of Business, University of Chicago después de un año como visitante (1973-1974) y se involucró fuertemente con el Center for Research in Security Prices de esa universidad (1973-1980). Como visitante de la Universidad de Stanford (1981) se convirtió en un miembro permanente del cuerpo docente en la Business School y en la Law School (1983).

Recibió doctorado honoris causa de la Universidad Paris-Dauphine (1989), la Universidad de McMaster (1990) y la Katholieke Universiteit Leuven (1998) y su principal libro publicado fue impuestos y estrategias de negocio: un enfoque de planificación, Prentice Hall (1991), en coautoría con Mark Wolfson.

image_pdfimage_print
Datos sobre el articulo
Redacción
Opiniones del artículo
Otras materias disponibles
Contenidos recomendados
Recomendado