Escuelapedia.com Biografias Martin Luther King

Avisos google

Martin Luther King

Martin Luther King

Martin Luther King (1929-1968) fue un activista político y pastor protestante conocido para la lucha contra la discriminación racial en los Estados Unidos y la búsqueda de derechos civiles para los negros.

Martin Luther King era hijo de pastores protestantes bautistas. Se graduó de Morehouse College, que tenía fama y reconocimiento en la época. Se formó en teología y se doctoró en filosofía por la Universidad de Boston.

Luther King comenzó su lucha contra la discriminación racial en el estado de Alabama, involucrándose en un conflicto en el cual un ciudadano llamado Rosa Park se negó a ceder su lugar a un hombre blanco en un transporte público. Lideró el movimiento anti-segregacionista, siendo arrestado por su lucha. La Corte Suprema finalmente eliminó la segregación racial en el transporte público.

Desde 1957, intensificaría sus protestas. Fue Presidente de la Southern Christian Leadership Conference, participó en varios eventos y manifestaciones. Debido a su carácter fuertemente activista, fue detenido y torturado.

El evento más importante fue cuando logró reunir a 200.000 personas y pronunció sus palabras ‘Yo tengo un sueño’. El discurso fue tan importante que daría luz a la ley de derechos civiles de 1964. En 1965, fue publicada la ley de derecho al voto por los negros.

Luther King recibió el Premio Nobel de la paz en 1964. No sólo defendió los derechos sociopolíticos de los negros, sino que tuve participación en otros movimientos como la oposición a la guerra de Vietnam. Finalmente, fue asesinado por un oponente cuando luchó a favor de los recolectores de basura, en Memphis.

image_pdfimage_print
Datos sobre el articulo
Redacción
Opiniones del artículo
Otras materias disponibles
Contenidos recomendados
Recomendado