Saltar al contenido

Lewis Carroll

Lewis Carroll

Charles Lutwidge Dodgson (conocido más por su pseudónimo Lewis Carroll) (1832 – 1898). Escritor y matemático británico nacido en Daresbury, Cheshire, Inglaterra y más conocido por el seudónimo de Lewis Carroll. Es el autor de la famosa obra Alicia en el país de las maravillas. Fue un pionero en la investigación de una nueva ciencia del discurso a través de la simbolización.

Estudió en el colegio Christ Church, en la Universidad de Oxford y fue profesor de matemáticas (1855-1881). Fue nombrado diácono de la Iglesia Anglicana (1861), pero era considerado prácticamente un laico al final de su vida. Sus múltiples intereses incluyen lógica, matemáticas, poesía, ficción narrativa y fotografía, que llegó a ser considerado uno de los maestros de la época victoriana. Fijó las imágenes de varios contemporáneos, pero se destacó especialmente en fotografías de chicas, como fotógrafo aficionado.

Uno de sus modelos fue Alice Liddell, hija de un amigo, el decano Henry George Liddell y se hizo famoso por sus historias acerca de Alice, inventado para entretenerla. Escribió Alice’s Aventuras in Wonderle (1865), Through the Looking-Glass (1872), The Hunting of the Snark (1876) e a novela Sylvie and Bruno (1889). Otras obras Phantasmagoria and Other Poems (1869) e Rhyme? and Reason? (1883).

Con el nombre real de Dodgson publicó Euclid and His Modern Rivals (1879), la novela Sylvie and Bruno (1989) y una Symbolic Logic (1896), junto a otros muchos textos científicos, además de algunos con el nombre literario de Carroll, en varios de los cuales predomina el gusto por las paradojas y por la falta de sentido. Murió en Guildford, Surrey.

image_pdfimage_print

Escribe el primer comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más contenidos

Síguenos en Facebook