Escuelapedia.com Biografias James Alexander Mirrlees

Avisos google

James Alexander Mirrlees

James Alexander Mirrlees
James Alexander Mirrlees (1936 – ). Economista escocés nacido en una zona rural de Minnigaff, profesor en la Universidad de Cambridge, Cambridge, Reino Unido, ganador del Premio Nobel de economía (1996) por sus contribuciones fundamentales a la teoría económica de incentivos bajo información asimétrica, compartido con otro economista canadiense, William Spencer Vickrey.

Tres años más tarde se trasladó con sus padres a Newton Stewart, un pequeño pueblo de 2.000 personas en el hermoso centro de Galloway en Escocia de suroeste. Después (1950) se trasladó a la aldea de Port William, en la costa y dieciocho millas hacia el sur y fue a la escuela en Newton Stewart, viajando en autobús escolar. En la escuela primaria había desarrollado habilidades en el aprendizaje de la aritmética mental, inglés, matemáticas, ciencias, francés, latín e historia.

Fue a Edimburgo (1954) (1957) y estudio de las matemáticas dejó Escocia para estudiar matemáticas en Cambridge, donde entró al Departamento de Ciencia e Investigación Industrial y haciendo un doctorado en economía. La tesis sometida fue Optimum Accumulation Under Uncertainty (1963) y después también publicó un breve documento sobre el tema. Le ofrecieron la Cátedra de Economía matemática o Econometría, Oxford (1968). Años más tarde aceptó una cátedra en Cambridge (1995), donde señala que todavía hay mucho trabajo por hacer.

image_pdfimage_print
Datos sobre el articulo
Redacción
Opiniones del artículo
Otras materias disponibles
Contenidos recomendados
Recomendado