Escuelapedia.com Biografias James Alexander Mirrlees

Avisos google

James Alexander Mirrlees

James Alexander Mirrlees
James Alexander Mirrlees (1936 – ). Economista escocés nacido en una zona rural de Minnigaff, profesor en la Universidad de Cambridge, Cambridge, Reino Unido, ganador del Premio Nobel de economía (1996) por sus contribuciones fundamentales a la teoría económica de incentivos bajo información asimétrica, compartido con otro economista canadiense, William Spencer Vickrey.

Tres años más tarde se trasladó con sus padres a Newton Stewart, un pequeño pueblo de 2.000 personas en el hermoso centro de Galloway en Escocia de suroeste. Después (1950) se trasladó a la aldea de Port William, en la costa y dieciocho millas hacia el sur y fue a la escuela en Newton Stewart, viajando en autobús escolar. En la escuela primaria había desarrollado habilidades en el aprendizaje de la aritmética mental, inglés, matemáticas, ciencias, francés, latín e historia.

Fue a Edimburgo (1954) (1957) y estudio de las matemáticas dejó Escocia para estudiar matemáticas en Cambridge, donde entró al Departamento de Ciencia e Investigación Industrial y haciendo un doctorado en economía. La tesis sometida fue Optimum Accumulation Under Uncertainty (1963) y después también publicó un breve documento sobre el tema. Le ofrecieron la Cátedra de Economía matemática o Econometría, Oxford (1968). Años más tarde aceptó una cátedra en Cambridge (1995), donde señala que todavía hay mucho trabajo por hacer.

Datos sobre el articulo
Redacción
Opiniones del artículo
Contenidos recomendados
Recomendado