Avisos google

Isaac Asimov

Isaac Asimov

Isaac Asimov (1920 – 1992). Científico bioquímico y escritor prolífico ficción ruso nacido en Petrovichi, Rusia y naturalizado estadounidense, creador de la conceptualización de robótica, introducida en el libro Yo, Robot y famoso como un divulgador de la ciencia. Llegó a Nueva York con apenas tres años de edad, creció en Brooklyn, Nueva York, graduado en bioquímica en la Universidad de Columbia (1939) donde también obtendría el doctorado (1948).

Fue nombrado profesor de bioquímica de la Boston University School of Medicine (1949). Prolifero escritor de ciencia ficción, se convirtió en un autor de gran prestigio en virtud de que sus trabajos incluyeran explicaciones populares de principios científicos. Autor de obras de divulgación sobre prácticamente todos los campos de conocimiento y fue uno de los hombres más cultos del siglo XX. Murió en Nueva York, después de publicar cerca de 500 volúmenes, como por ejemplo I, Robot (1950), The Foundation Trilogy (1951-1953), The Caves of Steel (1954), The Naked Sun (1957), The Collapsing Universe (1977), The Robots of Dawn (1983), Robots and Empire (1985) y The Positronic Man (1993).

Conocido por su alta inteligencia, fue presidente honorario de Mensa, una asociación de gente talentosa y superdotada que cuenta con miembros de cien países. Su obra de ficción se destacó por haber permitido al lector común adquirir y comprender conocimientos y métodos científicos.

image_pdfimage_print
Datos sobre el articulo
Redacción
Opiniones del artículo
Otras materias disponibles
Contenidos recomendados
Recomendado