Avisos google

Einstein

Einstein

Albert Einstein (1879-1955) fue un físico alemán, famoso por desarrollar la teoría de la relatividad; establecer la equivalencia entre masa y energía; la creación de la teoría del movimiento browniano y la definición de teoría fotónica o cuántica de la luz. Cuatro caminos que condujeron a la revocación de todos los conceptos científicos establecidos hasta entonces. ‘Lo más incomprensible del universo es que es comprensible’, dijo Einstein. Con su nueva visión del universo, ganó el Premio Nobel de física en 1921.

El trabajo en la explicación del efecto fotoeléctrico, posibilitó el desarrollo, por un grupo de físicos alemanes, el proceso de fisión nuclear y la consiguiente liberación de enormes cantidades de energía atómica.

Albert Einstein nació en Ulm, Alemania, el 14 de marzo, era el hijo de una familia judía no practicante. El 21 de julio de 1880 se trasladó a Múnich. Estudió en la escuela Politécnica Federal de Suiza, donde realizó su licenciatura en física, en el año 1900. En 1901 escribió un artículo en la prestigiosa publicación científica en física. En febrero de ese mismo año recibió la naturalización suiza.

Formado como físico, en la Escuela Politécnica Federal de Suiza, concluye sus estudios después del doctorado. Fue profesor y dio conferencias en varios países. Fue Miembro de la Academia de Ciencias de Rusia. Fue nombrado director del Instituto Kaiser Wilhelm de Física y profesor de la Universidad de Berlín. Fue invitado por la Organización Sionista de los Estados Unidos para difundir sus ideas.

El 06 de enero de 1905 se casó con Mileva Maric. La pareja tuvo tres hijos. Ese mismo año, completó el programa de doctorado. En 1919 se separa y se casa con su prima Elsa. En 1909, con 30 años, es profesor en la Universidad de Zurich y al año siguiente recibe enseña en la Universidad de Praga. En 1912, ocupa un cargo destacado en la escuela Politécnica Federal de Suiza.

Einstein predijo la hegemonía nazi en Alemania, emigrando a los Estados Unidos, donde enseñaría física de estudios avanzados en Princeton. Realizó una visita a California y renunció a su cargo en Berlín. Obtuvo su ciudadanía estadounidense en 1940.

En 1945 cierra su etapa en las universidades. Un año más tarde, apoyó proyectos de formación de un gobierno mundial y el intercambio de secretos entre las grandes potencias atómicas, anhelando la paz mundial.

Albert Einstein murió el 18 de abril de 1955, en Princeton, de una aneurisma. Tenía 76 años.

image_pdfimage_print
Datos sobre el articulo
Redacción
Opiniones del artículo
Otras materias disponibles
Contenidos recomendados
Recomendado