Escuelapedia.com Biografias Austen Henry Layard

Avisos google

Austen Henry Layard

Austen Henry LayardAusten Henry Layard (1817 – 1894). Diplomático británico y arqueólogo nacido en París. Fue uno de los pioneros en el estudio sobre el terreno de las civilizaciones Asiria y Babilonia. Después de viajar por Asia, fue integrado a las misiones diplomáticas en Constantinopla, ahora Estambul (1842). Sirvió en Mosul, en la Mesopotamia otomana (Irak) y se interesó por las ciudades asirias citadas en la Biblia.

Para encontrar Nínive, hizo excavaciones en Nimrud, Irak (1845-1851). Localizó Palacio de Nínive y de Senaquerib (1849) y sus conclusiones fueron llevadas al Museo Británico. En el sur de Irak, exploró las ruinas de Babilonia y otras ciudades (1853).

Sus excavaciones han revelado, así como bajorrelieves, esculturas y otros objetos, muchas tablillas cuneiformes con información sobre la historia y cultura de Asiria y Babilonia.

Miembro del Parlamento (1869-1952), ocupó el puesto de Subsecretario de relaciones exteriores (1861-1866) y fue embajador en Madrid y Constantinopla. Hecho caballero (1878), dos años después se estableció en Venecia, donde recoge pinturas y escribió sobre el arte italiano.

Murió en Londres. Sus obras más notables fueron Nínive y sus restos (1849) y Descubrimientos en las ruinas de Nínive y Babilonia (1853).

image_pdfimage_print
Datos sobre el articulo
Redacción
Opiniones del artículo
Otras materias disponibles
Contenidos recomendados
Recomendado