Escuelapedia.com Biografias Aulo Persio Flaco

Avisos google

Aulo Persio Flaco

Aulo Persio Flaco
Aulo Persio Flaco (34 – 62). Poeta romano estoico nacido en Volterra, Etruria, caracterizado por emplear en sus sátiras, un tono moralista más pronunciadas que otros poetas clásicos, muy admirado en su tiempo, y menos apreciado por la crítica moderna.

Hombre de gran fortuna, vivió en Roma, donde se convirtió en un amigo del poeta Lucano y del filósofo Lucio Anneo Cornuto, bajo cuya influencia se volvió estoico. Influenciado por la lectura del décimo libro por Lucilio, se dedicó a escribir sátiras. Escribió un total de seis sátiras, compuestas por 650 versos hexámetros, en forma de diálogos y epístolas, publicadas póstumamente por Cornuto.

El primero de sus sátiras críticas aborda las preferencias literarias y la desaparición de ética nacional. Los otros eran discusiones filosóficas sobre temas abordados con frecuencia por Seneca, como las peticiones que pueden, por derecho, realizarse a los dioses, la necesidad del autoconocimiento para el hombre público y la doctrina estoica de la libertad. Murió joven, en Roma, con apenas 28 años de edad, y dejó incompleta la obra Satyrae, escrita en latín.

image_pdfimage_print
Datos sobre el articulo
Redacción
Opiniones del artículo
Otras materias disponibles
Contenidos recomendados
Recomendado