Escuelapedia.com Biografias Arnold Joseph Toynbee

Avisos google

Arnold Joseph Toynbee

Arnold Joseph Toynbee
Arnold Joseph Toynbee (1889 – 1975). Historiador británico y diplomático nacido en Londres, Inglaterra, cuya teoría abogaba por la religión como fuerza regenerativa de una civilización. Contrariando a Karl Marx suscitó gran polémica entre los historiadores del siglo XX.

Se graduó en el Balliol College, Oxford (1911), donde más tarde fue profesor de historia griega y bizantina. Durante la Primera Guerra Mundial, trabajó para el gobierno británico y participó en la Conferencia de Paz de París (1919).

Filósofo católico, aunque influenciado por el hinduismo, después de la guerra fue nombrado profesor de la Universidad de Londres, investigador y profesor de historia universal de la London School of Economics y director de enseñanza del Royal Institute of International Affairs (1925).

Su obra más importante fue Study of History (1934-1961), en 12 volúmenes, un estudio de la subida y la declinación de 26 civilizaciones. Otros libros importantes fueron Civilization on Trial (1948) e East to West: A Journey Round the World (1958).

Murió en York, Yorkshire, Inglaterra. El término posmodernidad, de amplia definición, fue acuñado por este famoso historiador británico cuando escribía Study of History. Según él, la posmodernidad se caracteriza especialmente por la decadencia de la cultura occidental, del cristianismo y de todo lo que es absoluto, es decir, en el posmodernismo, muere el cristianismo y su única verdad absoluta, Jesucristo, y todo se vuelve relativo.

image_pdfimage_print
Datos sobre el articulo
Redacción
Opiniones del artículo
Otras materias disponibles
Contenidos recomendados
Recomendado