Escuelapedia.com Biografias Arnold Bürkli-Ziegler

Avisos google

Arnold Bürkli-Ziegler

Arnold Bürkli-Ziegler
Arnold Bürkli-Ziegler (1833 – 1894). Ingeniero municipal nacido en Suiza quien trabajó en varias áreas técnicas, incluyendo ferrocarriles, electrificación, sistemas de distribución de agua, planificación urbanística y drenaje urbano. Fue educado en su ciudad natal y trabajó como constructor, hasta que fue nombrado a asistente del sector de la ingeniería de caminos y abastecimiento de agua de la ciudad de Zúrich (1850-1853).

Enseguida asumió, por dos años seguidos, el sector de ingeniería del ferrocarril (1853). Entusiasmado con la ingeniería, estudió en la academia de construcción Bauakademie, Berlín, Alemania (1855-1858) y trabajó como ingeniero (1858-1860) en la Vereinigten Schweizer Bahnen. Fue contratado como una especie de ingeniero municipal (1860) con responsabilidad para la reorganización de la ciudad y realizó varios viajes para estudiar por otros países europeos, como Bélgica, Inglaterra y Francia.

Se casó con Berta Ziegler (1865) hija de Adrian Zeigler, administrador del hospital de la ciudad, librero y co-propietario de la editorial Orell Füssli, responsable de la publicación del informe elaborado por el entonces yerno (1880). En honor de su esposa, agregó el apellido de su familia, pasando a llamarse Bürkli-Ziegler.

Como ingeniero y arquitecto jefe en su ciudad natal, compiló un código de construcción para los edificios nuevos de la ciudad (1863). Diseñó y supervisó la construcción de muchos importantes obras que contribuyeron a la modernización de muchos distritos en la ciudad de Zúrich, incluyendo la estación de tren, el nuevo puente y varias calles principales, la reorganización de los distritos, las líneas de tranvía, la planificación y construcción de las riberas del río. Este período culmina con un reconocimiento internacional como ingeniero y como experto en sistemas de distribución de agua.

Después del brote de cólera y tifus en el cantón de Zúrich (1867), donde murieron más de 500 personas, completamente reorganizado el sistema municipal de aguas residuales y sistema de distribución de agua, además del servicio de recogida y eliminación de basura (1867-1873). Luego trabajó en muchas ciudades de Suiza, Austria, Rumania e Italia. Como experto en sistemas de distribución de agua potable, también organizó los sistemas de Lucerna, Basilea, Schaffhausen, Neuchâtel, Ginebra, Viena, Bucarest y varias ciudades italianas.

Formuló el problema de cálculo para la expansión de los sistemas de electrificación (1887) y dio contribuciones notables a los proyectos de drenaje superficial. Murió en Zurich, su ciudad natal, a la edad de 61 años.

image_pdfimage_print
Datos sobre el articulo
Redacción
Opiniones del artículo
Otras materias disponibles
Contenidos recomendados
Recomendado