Escuelapedia.com Biografias Arnobio de Sicca

Avisos google

Arnobio de Sicca

Arnobio
Arnobio de Sicca ( ~240 – 327). Filósofo apologista y escritor latino y patrístico, nacido en África, autor del libro ‘Contra los paganos’ (305) de contenido filosófico, inspirado en un gran sentido de pesimismo acerca de la condición humana, que lo lleva a encontrar a Cristo (4 a.C. – 30 d.C.), la única salvación posible.

Pero su cristianismo es superficial por no mostrar familiaridad con las escrituras religiosas y en parte todavía dominado por concepciones heréticas y aún paganas. Su pupilo Lucius Lactantius (~ 250-320) era claramente superior. Aun siendo de menor importancia, fue uno de muchos teólogos en la historia de las raíces africanas de la cristiandad latina, lista encabezada con nombres como Cipriano de Cartago y el gran San Agustín de Hipona.

La Iglesia africana de los primeros siglos desempeñó un papel importante en la vida y en el desarrollo del cristianismo occidental. Las primeras traducciones de la Biblia al latín también son africanas y la tradición dice que África poseía las primeras versiones latinas de una serie de libros de la Biblia antes de que San Jerónimo diera al mundo latino su famosa traducción, que se convertiría en punto de referencia unánime en el mundo latino hasta la reforma litúrgica del Concilio Vaticano II.

image_pdfimage_print
Datos sobre el articulo
Redacción
Opiniones del artículo
Otras materias disponibles
Contenidos recomendados
Recomendado