Escuelapedia.com Biografias Alvin Harvey Hansen

Avisos google

Alvin Harvey Hansen

Alvin Hansen
Alvin Harvey Hansen (1887-1975). Economista norteamericano y educador nacido en Viborg, Dakota del Sur, Estados Unidos, conocido por su fuerte defensa e influyentes teorías de Keynes y por su contribución en los estudios de estancamiento a largo plazo.

Educado en Yankton College, donde obtuvo el B.A. (1910), ingresó en la Universidad de Wisconsin, donde obtuvo el doctorado (1918) dirigido por importantes economistas como Richard T. Ely y John R. Commons. Enseñó en la Universidad de Brown (1916-1919) y en la Universidad de Minnesota (1919-1937), hasta (1937) ser nombrado como el primer profesor de Littaner de economía política en Harvard, permaneciendo en el cargo hasta su jubilación (1962).

Llevó a cabo un interés particular en las fluctuaciones de la actividad económica e inicialmente defendió las políticas deflacionarias en contraposición a Keynes, pero posteriormente se convirtió en un postulante de políticas keynesianas en Estados Unidos. Fue elegido Presidente de la asociación económica americana (1938) y murió en Alexandria, Virginia. Entre sus discípulos más conocidos formados por Harvard se encuentran Paul McCracken y Paul Samuelson. Uno de sus libros más famosos fue ‘Full Recovery or Stagnation?’ (1938), pero también es recordado por generaciones de estudiantes como el autor de la ‘Guide to Keynes’ (1953), un texto clásico de la economía keynesiana.

image_pdfimage_print
Datos sobre el articulo
Redacción
Opiniones del artículo
Otras materias disponibles
Contenidos recomendados
Recomendado