Escuelapedia.com Biografias Almroth Edward Wright, Sir

Avisos google

Almroth Edward Wright, Sir

Almroth Edward Wright
Almroth Edward Wright, Sir (1861 – 1947). Bacteriólogo, patólogo e inmunólogo británico nacido en Middleton Tyas, cerca de Richmond, North Yorkshire, Inglaterra, con estudios importantes para la evolución de la medicina preventiva en el Reino Unido, especialmente en el campo de la creación de vacunas. Estudió en el Trinity College, Dublín, Irlanda y en las universidades de Leipzig, Estrasburgo y Marburg. Fue profesor de patología (1892-1902) en la escuela médica del ejército, Netley, donde desarrolló una vacuna antitifóide empleando los bacilos muertos por calor (1900) e inyectado en caballos para la producción de anticuerpos.

La vacuna fue utilizada masivamente y con éxito entre otras situaciones para inmunizar a las tropas británicas en la India, en África del sur y durante la Primera Guerra Mundial. Incluso antes de la Primera Guerra Mundial, viajó a Sudáfrica (1911) donde introdujo la vacunación profiláctica contra la neumonía en los trabajadores de las minas de oro.

También fue profesor de patología experimental en la Universidad de Londres y principal investigador del Instituto de patología e investigación (1902-1946) en las enfermedades parasitarias en el Hospital de St. Mary Londres, junto a Alexander Fleming (1881-1955). Fundó el Medical Research Committee y murió en Farnham, Buckinghamshire (1947). Sus principales publicaciones fueron Pathology and Treatment of War Wounds (1942), Researches in Clinical Physiology (1943) y Studies on Immunization (2 vol., 1943-1944).

image_pdfimage_print
Datos sobre el articulo
Redacción
Opiniones del artículo
Otras materias disponibles
Contenidos recomendados
Recomendado