Avisos google

Allen Carr

Allen CarrAllen Carr (1934 – 2006). Consultor inglés nacido en Putney, oeste de Londres, autor del libro de autoayuda ‘Es fácil dejar de fumar si sabes cómo’, el más vendido en el mundo, y considerado el gurú de los métodos antitabaco. Hijo de una familia de trabajadores, destacó por su buen rendimiento académico.

Con la muerte de su padre, víctima de cáncer de pulmón a la edad de 30 años decidió que dejaría el consumo de tabaco, momento en que consumía cerca de 100 cigarrillos por día.

Tas el fallecimiento de su hermana Marion, con cáncer de mama (1983), Allen Carr decidió ayudar a todos aquellos que deseaban ganar la batalla contra el tabaquismo y se animó a escribir.

Cuatro años más tarde (1987) publica el libro de autoayuda que le dio la fama que seguiría creciendo desde entonces. Fue un best-seller llevado a más de 45 países con un nivel de ventas superior a los 10 millones de ejemplares. En su libro describe el método contra el vicio, que él denomina de Easyway.

Murió el 29 de noviembre de 2006, mientras dormía en su casa de Marbella, Málaga, en consecuencia de un cáncer de pulmón violento, a la edad de 72 años, dejando una esposa, cuatro hijos, once nietos y un bisnieto.

image_pdfimage_print
Datos sobre el articulo
Redacción
Opiniones del artículo
Otras materias disponibles
Contenidos recomendados
Recomendado