Escuelapedia.com Biografias Allan Charles Wilson

Avisos google

Allan Charles Wilson

sin foto
Allan Charles Wilson (1934 – 1991). Bioquímico y zoólogo norteamericano nacido en Ngaruawahia, Nueva Zelanda, considerado como al científico más influyente en la historia en el campo de la evolución humana y molecular. Creció en una granja en Helvetia, Pukekohe y estudió matemáticas y química en el King’s College, Auckland y obtuvo una licenciatura en la Universidad de Otago.

Durante su maestría fue asesorado por el profesor McMeekan para dedicarse a la bioquímica. Fue invitado a estudiar en los Estados Unidos (1955) y obtuvo la maestría de Washington State University (1957) y el doctorado en University of California, Berkeley, al inicio de la siguiente década (1961), orientada por Arthur Pardee. Enseñó en Brandeis University (1961-1964), donde fue colaborador de Nathan Kaplan y regresó a la University of California, Berkeley (1964-1991).

Hasta su tiempo, la evolución fue tradicionalmente un campo en el cual los organismos vivos fueron comparados con respecto a las características morfológicas visibles y mensurables, combinado con la historia de los fósiles. Agregó los estudios moleculares e independientes a partir de la evolución, explorando esta en muchas direcciones interesantes y modernas que a menudo que despertaron gran interés popular, convirtiéndolo en una verdadera herejía en un estudio de gran prestigio.

Murió en Berkeley, relativamente joven, a la edad de 56 años, víctima de leucemia, dejando a su mujer viuda y a dos hijos, Ruth y David. Ganó el premio Guggenheim Memorial Foundation y fue editor asociado de Biochemical Genetics (1975-1991). Fue el único neozelandés en ganar el US MacArthur ‘Genius’ Award.

image_pdfimage_print
Datos sobre el articulo
Redacción
Opiniones del artículo
Otras materias disponibles
Contenidos recomendados
Recomendado