Escuelapedia.com Biografias Alexis Claude Clairaut

Avisos google

Alexis Claude Clairaut

Alexis Claude Clairaut
Alexis Claude Clairaut (1713 – 1765). Matemático francés de París, hijo de otro matemático francés de quien recibió su formación, convirtiéndose en uno de los primeros y más famosos matemáticos de la historia, porque con sólo 13 años de edad, presentó su primer trabajo científico (en geometría) a la Académie des Sciences; el segundo con 17 años y, cuando tenía 18 años, fue aceptado como miembro de la academia a través de una licencia especial dada su edad.

El año en que fue aceptado publicó el famoso tratado matemático sobre las curvas del espacio, ‘Recherches sur les dourbes a double courbure’, considerado como un hito en el estudio de la geometría analítica en el espacio. Dio, también destacada contribución en el campo teórico de ecuaciones diferenciales.

Experto en el estudio de la determinación de la forma de la tierra (mediciones de latitud y longitud) es considerado junto con Bernoulli, Euler y d’Alembert, uno de los fundadores de la hidrodinámica. Uno de sus grandes obras en relación con la hidráulica fue publicado con el título T’héorie de la figura de la Terre tirée des principes de hydrostatique’ (1743). Formuló ecuaciones de movimiento para cuerpos sumergidos en líquidos.

image_pdfimage_print
Datos sobre el articulo
Redacción
Opiniones del artículo
Otras materias disponibles
Contenidos recomendados
Recomendado