Escuelapedia.com Biografias Abu Abdullah al-Bakri

Avisos google

Abu Abdullah al-Bakri

Abu Abdullah al-BakriAbu Abdullah al-Bakri (1100-1166) fue un geógrafo y poeta árabe, nacido en Ceuta, norte de África, autor de algunos de los mapas más notables de la edad media y de versos de alto nivel de calidad.

Descendiente de una familia árabe noble, estudió en Córdoba y viajó a través de la Península Ibérica, norte de África y Oriente Medio, especialmente por España, Magreb, Egipto y Anatolia, adquiriendo conocimiento geográfico que sirvió para elaborar varios mapas geográficos.

Finalmente se estableció en Palermo, Sicilia, después de ser invitado a trabajar en la corte de Roger II de Sicilia (1145), donde vivió hasta su muerte. Bajo el patrocinio del rey desarrolló sus trabajos geográficos más importantes. Él construyó un globo celeste y un mapa del mundo. una bola de plata, con la representación del entonces conocido mundo, un mapa de terreno ubicado al norte del ecuador, dividido en setenta paralelos y un texto geográfico titulado Kitab nuzhat al-mushtaq fi ikhtiraq al-afaq (El Libro de Roger), considerada de una de las mayores obras geográficas de la época.

Escribió varias obras de un valor científico limitado, incluyendo descripciones sobre el Mediterráneo, África, Asia, India y China. Como una actividad menor, se interesó por la medicina, como lo demostró en Kitab al-aduiya al-mufradá (Libro de medicamentos simples), una relación de medicamentos simples y sus aplicaciones y varios versos que le hicieron un poeta respetable.

image_pdfimage_print
Akbar »
Datos sobre el articulo
Redacción
Opiniones del artículo
Otras materias disponibles
Contenidos recomendados
Recomendado