Escuelapedia.com Biografias Abigail Smith Adams

Avisos google

Abigail Smith Adams

Abigail Smith Adams

Abigail Adams Smith (1744-1818). Notoria primera dama americana nacida en Weymouth, Massachusetts. Honrando las tradiciones más fuertes de Nueva Inglaterra, dejó para su país un registro notable como patriota y primera dama, esposa de un presidente y madre de otro.

De una familia de gran prestigio en la colonia y de tradición religiosa, como otras mujeres de su tiempo, carecía de educación formal, pero autodidacta y dotada de una inteligencia aguda. Conoció a John Adams, un joven diplomado en leyes por Harvard, con quien se casó en 1764. Vivieron inicialmente en una pequeña granja, mientras él ejercía de abogado en Boston.

En diez años tuvieron tres hijos y dos hijas y él se convirtió en juez del circuito. Como delegado para el Congreso Continental, fue enviado al exterior como oficial de la Constitución, mientras que ella escribió su historia de la mujer que se quedó en casa para luchar contra la escasez de tiempo de guerra, administrar la granja con un mínimo de ayuda y dar educación formal para los niños. Vivió en París (1784) cuando su esposo era un diplomático en Francia y en Gran Bretaña (1785). Volviendo felizmente para Massachusetts (1788) compró una casa en Braintree, Quincy, donde vivió el resto de su vida.

Se convirtió en la esposa del primer vicepresidente y después (1791) primera dama del país. Aunque no gustase de la vida en la ciudad grande promovió con desenvoltura sus obligaciones junto al presidente. Retirada de la vida pública desde 1801, murió en Quincy (1818) y su cuerpo está enterrado junto a su esposo en la iglesia parroquial United First Parish Church.

image_pdfimage_print
Datos sobre el articulo
Redacción
Opiniones del artículo
Otras materias disponibles
Contenidos recomendados
Recomendado