Escuelapedia.com Biografias Abdul Hamid II

Avisos google

Abdul Hamid II

Abdul Hamid II

Abdul Hamid II (1842-1918). 34º Sultán de Turquía (1876-1909) en el imperio otomano, nació en Topkapi Palace, Constantinopla, Turquía, derrocado por la rebelión de los jóvenes turcos. Fue hijo de Abdülmecit I.

Asumió el trono otomano en 1876, cuando el imperio turco incluía Anatolia, los Balcanes, Bulgaria, Grecia, el Levante (Siria y Palestina), Irak, la península arábiga y el norte de África. Su gobierno se caracterizó por las rivalidades internas graves y amenazas militares externas, lo que debilitó su imperio.

A pesar de su resistencia a los cambios constitucionales, muchas de las reformas educativas y administrativas fueron aceleradas durante su reinado. Creó la Universidad de Estambul (1900), invirtió en los servicios de ferrocarril y el telégrafo. Bajo la presión del movimiento de jóvenes turcos (1909), fue depuesto por el Senado otomano.

El nuevo gobierno bajo el liderazgo de Enver Pasha, tomó el otomano en la Primera Guerra Mundial al lado de Alemania y Austria, con consecuencias desastrosas. Murió en Bósforo y fue enterrado en Constantinopla.

image_pdfimage_print
Datos sobre el articulo
Redacción
Opiniones del artículo
Otras materias disponibles
Contenidos recomendados
Recomendado