Escuelapedia.com Varios Béisbol (deportes)

Avisos google

Béisbol (deportes)

Béisbol (deportes)

El béisbol es un deporte jugado por dos equipos de nueve miembros que comparten las posiciones de ataque y defensa alternativamente. El juego se juega en un campo con cuatro bases, donde el jugador del equipo atacante utiliza un bate para golpear la pelota lanzada por el equipo defensor.

El inicio del juego dura un promedio de dos horas y treinta minutos y se divide en nueve turnos. Por cada turno el bateador intenta hacer puntos que impidan que la pelota llegue a los defensores de los opositores. Al golpear la bola, el bateador inicia una carrera por cuatro bases. Cuando el equipo defensor recupera la bola nuevamente la bola puede hacer que la carrera del bateador pare por algún tiempo, tocando su cuerpo o haciendo que la bola llegue a la base siguiente antes que él. El equipo vencedor es aquel que alcanza el mayor número de carreras.

El deporte es muy popular en algunos países de América Central, en Japón y especialmente en los Estados Unidos, siendo una de las modalidades que más espectadores atrae a los estadios. Pasó a formar parte del programa oficial de los Juegos Olímpicos en la celebración del evento en 1992, en Barcelona, España.

Se cree que el béisbol ha aparecido como una variación del cricket, uno de los deportes más populares en Inglaterra, que consiste en defender con un bate las bolas lanzadas por los adversarios.

Una comisión especial reunida en los Estados Unidos llegó a la conclusión de que el juego fue inventado en la ciudad de Cooperstow en el estado de Nueva York, por Abner Doubleday en 1839.

Datos sobre el articulo
Redacción
Opiniones del artículo
Recomendado