Avisos google

Bárbaros

barbaros
La palabra “bárbaro” significa originalmente “no griego”. Los bárbaros eran pueblos germánicos habitaban el Imperio Romano. Estos incluyen los francos, los lombardos, los hunos, los visigodos, los ostrogodos y los vikingos. Cada nación tenía su propia organización política y social.

Viviendo en armonía dentro de su civilización, los bárbaros eran personas que vivían de la agricultura y con creencias politeístas, es decir, que creían en muchos dioses, a los cuales honraban y dedicaban sus victorias. Dedicados al campo, se dedicaban a la agricultura y al cuidado de animales para propio consumo. De todos los bárbaros, uno de ellos ganó un importante relieve social, los hunos.

Muy ambiciosos, los hunos eran guerreros expertos y también muy violentos. Este pueblo se dedicaba a los asaltos, saqueos y pillajes para su supervivencia y expansión territorial. Debido a esta ambición, durante años presionaban a los demás pueblos bárbaros para realizar una invasión del Imperio romano, con el fin de explorar sus tierras fértiles dado que Germania era una zona árida cubierta de humedales y dificultando la siembra.

Con la conquista del Imperio romano, pretendían mejorar sus condiciones de vida y acumular nuevas riquezas. En el siglo V, el Imperio Romano se encontraba en un gran declive con problemas internos que condujeron a su caída. En crisis, los bárbaros aprovecharon para realizar un ataque y ocupar todas sus regiones.

Datos sobre el articulo
Redacción
Opiniones del artículo
Recomendado