Escuelapedia.com Varios Baloncesto (deportes)

Avisos google

Baloncesto (deportes)

Baloncesto deportes

El baloncesto fue creado en 1891 por el profesor de educación física James Naismith de la YMCA, la ciudad estadounidense de Springfield, Massachusetts. Naismith recibió del director de la asociación la tarea de desarrollar un deporte para el invierno, donde los estudiantes pudieran practicar ejercicio físico en un lugar cerrado. Así es como el maestro creó una modalidad deportiva donde el objetivo básico era acertar la pelota dentro de cestas de melocotón suspendidas a una altura determinada.

Hoy en día, el baloncesto es uno de los deportes más populares del mundo. Dos canastas se colocan a cada lado de la superficie a una altura de 3 metros y 5 centímetros. El objetivo central del deporte es introducir la pelota en la canasta del equipo adversario e impedir que la pelota sea introducida en la propia canasta. El juego es compuesto por dos equipos, constituido por 5 jugadores cada uno, más 7 reservas.

Durante el juego, el jugador tiene que seguir golpeando la pelota en el suelo con las manos. Cada pelota introducida en la canasta desde fuera de la línea de tres puntos es equivalente a tres puntos; canastas dentro de la línea valen dos puntos. Los tiros libres, a diferencia de los tiros de campo (dos o tres puntos), valen un punto. El equipo con mayor número de puntos vence.

El jugador no puede moverse con la pelota detenida, no puede utilizar los pies, ni exceder la cantidad de tiempo límite para permanecer en ciertas áreas de la pista. Un partido de baloncesto es dividido en cuatro periodos de 10 minutos, con intervalos de 15 minutos entre el tercer y cuarto periodo y de dos minutos entre el primero y el segundo.

El baloncesto se convirtió en un deporte olímpico desde los Juegos Olímpicos de Verano de 1936 en Berlín.

Datos sobre el articulo
Redacción
Opiniones del artículo
Recomendado