Escuelapedia.com Varios Ballet (espectáculo)

Avisos google

Ballet (espectáculo)

Ballet espectaculo

El ballet es un estilo de baile presentado como un espectáculo teatral, que reúne música, escenario decorativo, ropa e iluminación. Algunos de sus principales principios son: la postura erguida, la verticalidad del cuerpo y la simetría.

El origen del término ballet es italiano, procede del italiano balleto, diminutivo de ballo y significa ‘baile’.

El ballet tiene sus orígenes en la Italia del Renacimiento (1400-1600). A través de las obras que se valían apenas de expresiones faciales y corporales.

Uno de los eventos que llevaron al desarrollo del ballet era la boda de la italiana Catalina de Médici con el rey Enrique II de Francia en 1533.

La forma en que el ballet se conoce hoy en día se concretó en Francia. La Academia de Música y Danza, llamada Académie Royale de la dance y fundada en 1661 por Luis XIV, apodado ‘Rey Sol’ tuvo como objetivo la supervisión, la enseñanza y la producción del ballet.

El estilo ruso de ballet clásico se forma a partir de la influencia de las técnicas de Francia e Italia, a partir del siglo XVIII.

Tanto los requisitos técnicos, como las habilidades físicas y el temperamento del pueblo ruso formaron un ballet muy apreciado en todo el mundo. Ya los movimientos presentes son característicos de Francia.

Datos sobre el articulo
Redacción
Opiniones del artículo
Recomendado