Avisos google

Bahamas

Bahamas
Bahamas es un archipiélago que ha sido habitada por los indios arawak también conocidos como arahuacos o araguacos. Los pueblos vivieron pacíficamente hasta la llegada de Cristóbal Colón en 1492. Desde el siglo XVI fue ocupado por los británicos y las Bahamas sirvieron de refugio para los piratas.

Gran Bretaña tomaría las Bahamas de España en 1647. Ya en 1717, con el tiempo se convirtió en colonia de la corona británica. El fin de la esclavitud hizo que en 1834 el cultivo del algodón llegase a su declive produciendo un gran estancamiento en la economía del lugar.

Pese a todo, después de la Segunda Guerra Mundial surge un crecimiento del turismo en el país, con lo que la estabilidad económica volvió a imperar. En 1967, Lynden Pindling se convierte en primer ministro del Partido Liberal Progresista (PLP), de mayoría negra que luchaba contra la discriminación ante la dominación británica.

Bahamas sólo tuvo que ganar su independencia en 1973. En las elecciones de 1992 el Movimiento Nacional Libre (FNM) junto a Pindling son denunciados por corrupción siendo su líder sustituido por Hubert Alexander Ingraham a la cabeza del nuevo gobierno.

Datos sobre el articulo
Opiniones del artículo
Recomendado