Avisos google

Aztecas

AztecasLa conocida como civilización azteca era uno de las más notorias en ocupar la región de Mesoamérica. De acuerdo con un relato mítico de los informes de la tradición religiosa azteca, su pueblo fue en busca de un territorio sagrado. Esta región se caracteriza por la existencia de un águila reposada sobre un nopal, que cargaba en su pico una serpiente. Después de años de vagar por los países de América Central, los aztecas se asentaron en la región del lago de Texcoco. Allí desarrollaron la agricultura intensiva y fundaron la ciudad de Tenochtitlan.

Explicaciones de carácter histórico se dan cuenta que los aztecas, en el siglo XIV, invadieron la región meso-americana haciendo uso de la frágil civilización tolteca, que dominó la región. En poco tiempo, los aztecas lograron formar un gran imperio que consiste en cientos de ciudades y tenían una población de casi 15 millones de habitantes. A lo largo de su historia, el imperio azteca dominó a otros pueblos de la región, incluyendo los impuestos recaudados que suministran las principales ciudades del imperio azteca.

A finales del siglo XV con la llegada de los españoles a la región con prácticas de neocolonialismo, los aztecas sufrieron una crisis y el declive de su imperio. Las pretensiones coloniales y la codicia de los metales preciosos instó a los españoles a promover la destrucción de esta antigua civilización. A través de guerras, saqueos y el apoyo de los españoles, los colonos conquistaron a los enemigos de los pueblos de la región. Con esto, hemos perdido una valiosa fuente de conocimiento de la cultura de este pueblo que dominó el Valle de México por más de 200 años.

Datos sobre el articulo
Opiniones del artículo
Recomendado