Escuelapedia.com Historia Australopitecus (Australopithecus)

Avisos google

Australopitecus (Australopithecus)

AustralopithecusLos australopitecos eran un gran grupo de animales como los chimpancés. A diferencia de ellos, el Australopithecus era bípedo. Ellos tenían la mitad humanos, aunque con un cerebro muy pequeño. También tenía dientes y la mandíbula diferentes, y más grandes y más pesados ​​que los seres humanos. En la actualidad, se conocen ocho especies distintas de Australopithecus, que vivieron entre 4 y 1,5 millones de años atrás.

La teoría más aceptada hasta la fecha indica el afarensis como más probable ancestro humano que apareció hace cerca de 4 millones de años y extintos hace 2.5 millones de años. Además de esta hipótesis, hay otras. Los descubridores de garhi creen que el afarensis es la raíz de la humanidad, pero no directamente.

Un poco antes de extinguirse, se habría dado lugar a este garhi que sí sería antepasado directo del hombre. El arqueólogo sudafricano Ronald Clarke cree que el afarensis no tiene ningún vínculo con los seres humanos sino que sería una rama que no funcionó en el árbol de la evolución. Según su teoría, la humanidad nació del africanus.

Tampoco está claro lo que sucedió después de los australopitecos, pues la paleoantropología no afirma que ellos hayan originado directamente al Homo sapiens. Antes de que hubieran sido seis especies del hombre primitivo, el cráneo era ligeramente menor: Homo rudolfensis, Homo habilis, Homo erectus, Homo ergaster, Homo heidelbergensis y Homo neanderthalensis (los neandertales). Hasta la pasada década, se consideraba como verdadero que el habilis evolucionó de los australopitecos hace unos 2,5 millones de años generando enseguida la rama del erectus. Y este, poco antes de desaparecer, hace alrededor de 500.000 años, generó dos nuevas especies: el sapiens y el hombre de Neandertal.

Datos sobre el articulo
Redacción
Opiniones del artículo
Contenidos recomendados
Recomendado