Escuelapedia.com Ciencias Atmósfera y gravedad

Atmósfera y gravedad

atmosfera gravedad
La atmósfera es un conjunto de gases que rodea el planeta Tierra. En nuestro planeta, la atmósfera se compone de un 21% de oxígeno, un 78% de hidrógeno y otros elementos en cantidades más pequeñas, que son atraídos por la gravedad del planeta. La altitud de la atmósfera es de aproximadamente 1.000 km, sin embargo, el 80% de la masa fluida se concentra a 5 km sobre la superficie de la Tierra.

La gravedad de la superficie existente se ve influenciada por la presión que el aire produce en razón a su peso, eso puede suceder de forma variada, en función del punto y el momento y otros factores circunstanciales.

En las zonas de gran altitud la presión es menor y el aire queda afectado. Por esta razón, las personas que realizan escaladas en montañas como el Everest (Himalaya –8.848 metros de altitud) van equipadas con dispositivos que dispensan oxígeno.