Escuelapedia.com Basico Astrónomo (profesión)

Astrónomo (profesión)

Definicion

El astrónomo es un profesional que actúa en observatorios astronómicos y laboratorios de investigación, elabora la investigación científica en el área, participa en eventos de astronomía y redacta textos científicos ampliando esta ciencia.

Características importantes profesionales (conocimientos, habilidades y competencias)

Sólidos conocimientos en las áreas de ciencias de exactas, razonamiento lógico, curiosidad, deseo de mantenerse al día con los últimos avances de su materia.

Mercado de trabajo

Universidades, observatorios, planetarios, museos, escuelas (como profesores de matemáticas o física).

Especializaciones

Enseñanza de la astronomía en la educación, informática aplicada a la astronomía, las tecnologías e instrumentación en el área de astronomía, entre otros.

Salario promedio inicial

Según datos de la Oficina de Estadísticas Laborales de los Estados Unidos el salario promedio de un astrónomo fue de 102.740 dólares en mayo de 2009.