Escuelapedia.com Varios Asesoría de la comunicación

Avisos google

Asesoría de la comunicación

Asesoramiento de comunicacion

En los medios de comunicación hay una actividad capaz de crear un vínculo entre la institución (o persona) y el público. Este vínculo se establece basándose en la información expuesta en los medios de comunicación para la sociedad y planeado por la oficina de comunicación.

La asistencia cubre las relaciones de los medios de comunicación, publicidad y relaciones públicas. El servicio de asesoría de comunicación puede ser contratado por las empresas, privadas, instituciones estatales y privadas, gobiernos, partidos políticos, organizaciones sin ánimo de lucro, sindicatos, personas físicas, etc.

Este sector de las comunicaciones está constantemente relacionado con el departamento de marketing, endomarketing, comunicación interna, relación con proveedores, relación con clientes, comunicación empresarial, periodismo empresarial, sector de investigación de mercado, dirección de arte e imagen corporativa, marketing cultural, marketing político, marketing educacional y el área de responsabilidad social.

En el desempeño de un asesor de comunicación, las tres subdivisiones ya descritas también están sujetas a la dirección de la institución contratante. La política de los medios de comunicación es establecida por la dirección de la empresa que contrató la asesoría de comunicaciones.

Sobre la relación entre asesoría y cliente debe haber una interacción de confianza, legitimidad, rendición de cuentas y transparencia. Todo trabajo realizado debe tener utilidad y proporcionar un beneficio para la empresa.

La legitimidad del trabajo permite la conquista del respeto institucional junto a la sociedad. La responsabilidad social en el trabajo lidia directamente con la función social del asesorado y la transparencia sigue trazos éticos.

En la relación de asesoría de comunicación y asesorado es establecido el plan de comunicación social, una especie de documento redactado a fin de definir los objetivos y funciones de cada asunto y programación de actividades de asesoría de prensa, publicidad y relaciones públicas. El plan pretende responder a todas las necesidades del asesorado relacionadas con la planificación estratégica de comunicación. El plan siempre evaluará las actividades de comunicación en la red de medios considerando las bases técnicas, financieras y de mercado de su implementación.

También se evalúa la evolución de todos los resultados y programa todas las acciones comunicacionales en una institución particular.

Las tres subdivisiones de un asesor de comunicación se especifican como sigue:

  • Relaciones públicas – el profesional que actúa en el sector de las relaciones públicas se ocupa del flujo de informaciones que circula internamente en una empresa. Ese departamento trabaja con la imagen personal o instituciones del contratante.
  • Oficina de prensa – sector que trabaja con la información vehiculada en la prensa, es responsable de preparar comunicados de prensa y del control de lo que es publicado al respecto del asesorado en los medios de comunicación.
  • Propaganda y publicidad – responsable de la creación y producción de campañas publicitarias y su anuncio.
Recomendado