Escuelapedia.com Basico Artista plástico (profesión)

Avisos google

Artista plástico (profesión)

Definicion

El artista plástico trabaja mediante la creación de obras de arte (pinturas, esculturas, objetos de cerámica, instalaciones de arte).

Características importantes profesionales (conocimientos, habilidades y competencias)

Creatividad, dominio de las técnicas de creación artística (pintura y escultura), interés por las formas y colores, destrezas sensoriales y motoras.

Mercado de trabajo

Galerías de arte, empresas de restauración artística, museos, cursos de arte, oficinas de asesoría artística, creación de obras de arte para la venta, organización de exposiciones, empresas de diseño de productos, agencias de publicidad y marketing, escuelas primarias y secundarias.

Especializaciones

El artista podrá acompañar sus estudios base con cursos en el área de diseño de objetos, educación artística, arte y marketing, museología, restauración de obras de arte, historia del arte, entre otros.

Salario promedio inicial

Los salarios de este profesional presentan variaciones de rangos significativas en función de su experiencia, ocupación y geografía, entre otros factores. De acuerdo a la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos, el promedio de ganancias de un artista plástico comprende de 30.000 a 60.000 dólares al año.

¿Sabía usted?

El 21 de septiembre de cada año se festeja el Día del Artista Plástico en Argentina.

Contenidos recomendados
Recomendado