Avisos google

Art Nouveau

Art Nouveau Caracteristicas
El Art Noveau es un estilo artístico desarrollado en Europa a partir de finales del siglo XIX. Su nacimiento coincide de forma no casual con la irrupción de la Revolución Industrial.

El estilo Art Nouveau se caracteriza por su ruptura con las tradiciones que hasta entonces habían persistido también en el arte y la arquitectura. Era un nuevo estilo centrado en la originalidad de la forma, por lo que carecía de preocupaciones ideológicas, e independiente de las tradiciones estéticas.

Pretendiendo la categoría de nuevo arte, el estilo trata de rechazar las formas meramente funcionales que intervienen en todos los objetos decorativos de la producción en masa y se adhiere a las formas sinuosas y curvilíneas.

Por tanto, el Art Noveau tenía principal influencia sobre el arte decorativo del inicio del siglo y todavía sobre el arte arquitectónico, en el cual grandes nombres de la arquitectura moderna serían incluidos, como por ejemplo el arquitecto español Antoni Gaudí i Cornet.

También en la pintura, el estilo era relativamente presente en las obras de personalidades artísticas como Vasili Kandinsky y Franz Marc. El estilo Art Noveau tuvo su época de éxito entre las dos últimas décadas del siglo XIX y las dos primeras del siglo XX, siendo reemplazado gradualmente y definitivamente abandonado por el estilo Art Deco.

Las manifestaciones del Art Nouveau se muestran constantemente preocupadas en otorgar trazos tomados de la naturaleza. La sinuosidad y la complejidad de las formas operaban como un tipo de confirmación de los límites que la producción industrial tendría en el ámbito artístico.

Contenidos recomendados
Recomendado