Escuelapedia.com Basico Arquitecto (profesión)

Avisos google

Arquitecto (profesión)

Definicion
El arquitecto planea el uso de espacios para propósitos residenciales, industriales y comerciales. Utiliza diversos recursos técnicos y artísticos para la elaboración de un proyecto arquitectónico.

Características importantes profesionales (habilidades)

Conocimientos y habilidades para el diseño y el plan de espacios. Visualizar espacios en tres dimensiones, capacidad de abstracción, habilidades matemáticas, habilidades artísticas, sensibilidad, facilidad para trabajar en equipo.

Mercado de trabajo

Construcción, arquitectura y oficinas de ingeniería, asesoramiento, instituciones de investigación.

Especializaciones

El arquitecto puede hacer la especialización en las siguientes áreas: arquitectura del paisaje, diseño urbano, historia de la arquitectura, arquitectura interior, gráficos por ordenador aplicados a la arquitectura, comunicación visual, entre otras áreas afines.

Salario promedio inicial

El salario de un arquitecto es dependiente de su ubicación geográfica y urbana, así como su experiencia y puesto asignado. Acompañando los datos de la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos en 2009, el salario promedio de los arquitectos fue 78.880 dólares, cerca de 10.000 dólares menos que un arquitecto en la ciudad neoyorkina.

Día del arquitecto

Durante varios años, el 1 de julio fue la fecha escogida para celebrar el Día del Arquitecto. Esta fecha sigue vigente en Argentina gracias a la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos (FADEA).

Contenidos recomendados
Recomendado