Avisos google

Argentina

ArgentinaLa región de Argentina fue habitada inicialmente por los querandíes, quechuas, guaranís y arados, hasta la llegada de los conquistadores españoles en 1516, comandados por Juan Díaz de Solís.

Su independencia sólo se logró en 1816, después de la revolución que derrocó al virrey español en 1810. Fue proclamada su primera Constitución en 1853, que aún está en vigor, con pequeños cambios que se produjeron en 1994.

A mediados del siglo XIX, Argentina estuvo marcada por los conflictos internos entre los militares y civiles liberales y conservadores, en especial el inicio del movimiento peronista en la final de la Segunda Guerra Mundial.

Entre 1955 y 1983, se produjo una alternancia en el poder con gran número de presidentes militares y civiles, con golpes frecuentes y la instalación de dictaduras violentas. Desde entonces, la democracia argentina ha sido seguida por una interrupción masiva económica, que llegó a su extremo durante la presidencia de Fernando de la Rúa con una recesión sin precedentes en el país. Hoy la Argentina tiene un crecimiento económico alto y ha vuelto al nivel de antes de la moratoria anterior.

Datos sobre el articulo
Opiniones del artículo
Otras materias disponibles
Contenidos recomendados
Recomendado