Escuelapedia.com Historia Arabia antes del Islam

Avisos google

Arabia antes del Islam

Antigua ArabiaArabia es una región de Oriente Medio del desierto comprendido entre el mar Rojo y el océano Índico. Desde el punto de vista histórico, esta región era conocida también como la cuna de una de las principales religiones del mundo, el Islam. Nacida en el siglo VII, esta religión había establecido importantes cambios en la configuración de mandato, los derechos económicos y principios culturales del mundo árabe.

Antes del Islam, la Península Arábiga se dividió básicamente entre las regiones del litoral y el desierto. Los desiertos de Arabia estaban ocupados por una serie de tribus nómadas, cuyos miembros que la conforman se conocen como los beduinos. Los beduinos no tenían unidad política, eran politeístas y sobrevivieron a las actividades de pastoreo organizándose en los oasis del interior de Arabia.

En relación al aspecto religioso, los beduinos adoraban los objetos sagrados, las fuerzas de la naturaleza y creían que la intervención de los espíritus malignos. Para que pudieran promover sus creencias y ritos, los beduinos se dirigían a las ciudades costeras que albergaron a muchos de sus símbolos y objetos sagrados. Con el tiempo, este movimiento regular fue firmado como una actividad comercial importante.

Mientras se dirigían a la costa, los beduinos se aprovecharon de la oportunidad de hacer negocios con los comerciantes en las ciudades santas. Por lo tanto, la economía de la Península Arábiga fue fuertemente influenciada por el calendario donde se conmemoraban fechas especiales dedicadas a los dioses. Incluso entonces, las ciudades de La Meca y Yatreb habían destacado como los principales centros comerciales y religiosos.

Predicando una creencia monoteísta en la naturaleza, Muhammad, el mayor profeta del Islam, introdujo cambios importantes en el mundo árabe. Con la expansión de la adoración de una deidad, el negocio de constantes peregrinaciones religiosas podría perder su significado. No es casualidad que varios comerciantes de La Meca se opusieran a la expansión de la fe musulmana en su infancia.

Gracias a la organización militar de los primeros conversos, Mahoma logró superar la resistencia de los comerciantes de La Meca contra el Islam. Además, hacemos hincapié en que la nueva religión no había abandonado todas las creencias anteriores al Islam y conservaba la importancia religiosa de las ciudades de mercado. Así, el islamismo conquistaría la Península Arábiga a partir del siglo VII.

Datos sobre el articulo
Opiniones del artículo
Artículos relacionados
Recomendado