Escuelapedia.com Historia Antropomorfismo

Antropomorfismo

Peter RabbitEl antropomorfismo es una forma de pensar que le da características humanas o aspectos humanos a los dioses, elementos de la naturaleza, los animales y los componentes de la realidad en general. En este sentido, toda la mitología griega, por ejemplo, es antropomórfica.

Por otra parte, al dar el nombre del elemento “inefable”, más allá del período de Augusto Aurelio (San Agustín), y su consolidación, como se indica en la Historia de la Filosofía del tomismo (el conocimiento de que se produjo después de los escritos de Tomás de Aquino), hubo una perpetuación del antropomorfismo en el Hemisferio Occidental y su doctrina maestra, el cristianismo.

Otro significado de antropomorfismo se refiere a dar características humanas a animales o de objetos inanimados utilizado originalmente en los cuentos morales como los cuentos de hadas, y más tarde los libros para niños, tales como Peter Rabbit, por Beatrix Potter, creado en 1893. Recientemente ha tenido una gran expansión con la creación de las historietas a finales del siglo XIX y XX y el advenimiento de los estudios de animación más importantes, como Walt Disney, Warner Bros, Tex Avery y los estudios dedicados a la televisión, como los estudios Hanna Barbera.

Aunque en general estos personajes están basados ​​en animales, hay muchos ejemplos más conocidos con otros objetos tales como Herbie The Love Bug (The Love Bug, EE.UU., 1969), que no tenía forma humana ni hablaba pero expresaba emociones humanas. Algunos sólo tienen la capacidad de hablar entre ellos y sentir emociones.