Escuelapedia.com Ciencias Anti-inflamatorios y antibioticos

Anti-inflamatorios y antibioticos

anti-inflamatorios antibioticosCuando una enfermedad o un trastorno surge, en seguida un profesional es capaz de diagnosticar las causas de la enfermedad por medio de los examenes y los síntomas y, después de la confirmación de un diagnóstico, prescribir un medicamento. Muchas personas no entienden la diferencia entre un antibiótico y un antiinflamatorio, sin entender por qué muchas veces el médico le prescribirá los dos juntos.

• Los antibióticos son medicamentos que se usan en casos de enfermedades causadas por microorganismos como hongos o bacterias. Mediante la administración de antibióticos, el desarrollo de microorganismos se ve impedido, por lo que estos son eliminados. Algunos ejemplos de enfermedades causadas por microorganismos son la neumonía, la meningitis y la tuberculosis, entre otros. Algunos de los antibióticos utilizados son la penicilina, la estreptomicina o la tetraciclina. Los virus son tratadas con medicamentos llamados antivirales.
  • Los fármacos antiinflamatorios se utilizan para la eliminación de algunos edemas o hinchazones causados por alguna enfermedad, trauma, agresión, alergias o quemaduras. Este producto reduce al mínimo los efectos causados ​​por la defensa del cuerpo mediante la activación de la circulación local.

Cabe señalar que el uso indiscriminado de antibióticos puede llevar a los microorganismos resistentes a situaciones cada vez más difíciles de arreglar. Pero a menudo los alimentos en sí sirven como un antibiótico. Condimentos como el ajo, el jengibre, la canela, entre muchos otros antibióticos cuando se combina con una dieta y estilo de vida sano y equilibrado, pueden evitar muchos problemas de salud por la inhibición del crecimiento de microorganismos.