Escuelapedia.com Ciencias Anfibios apodos

Avisos google

Anfibios apodos

Anfibios apodosLos anfibios gimnofiones (en griego: Gymnophiona, “serpiente desnuda”) o apodos (Apoda) son seres vivos desprovistos de las patas. Pertenecen a la clase Amphibia y son de la familia Caeciliidae.

Una de sus especies más peculiares es Siphonops annulatus, descubierta en Argentina. Se trata de una especie de anfibio gimnofiones de la familia Caeciliidae. Está presente en gran parte de América del Sur: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guayana Francesa, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam y Venezuela. Su hábitat incluye bosques húmedos subtropicales, llanuras tropicales, praderas, pastizales, plantaciones y jardines rurales. No hay amenazas importantes para la conservación de esta especie.

El orden de los apodos o gimnofiones, se compone de las llamadas cecilias. Son anfibios carentes de extremidades y con el aspecto de pequeñas cobras. Los huevos, de gran tamaño, se depositan en cavidades excavadas sobre tierra húmeda. Algunos especímenes alcanzan un metro de longitud, como sucede con determinadas cecilias americanas.

Datos sobre el articulo
Redacción
Opiniones del artículo
Contenidos recomendados
Recomendado