Escuelapedia.com Ciencias Anfibios anuros

Avisos google

Anfibios anuros

anfibios anurosLos anfibios anuros (en latín: Anura) son un orden de animales de la clase Amphibia, que incluye las ranas y los sapos. A pesar de que puede proporcionar algunas diferencias entre las ranas y los sapos, estas diferencias no son utilizados por los científicos en su clasificación.

La mayoría de las los anuros se caracterizan por sus largas patas traseras, el cuerpo corto, palmeadas (en los dedos o dedos de los pies), ojos protuberantes y sin cola. La mayoría de los anuros tienen un estilo de vida semi-acuático, pero se mueven fácilmente en la tierra al saltar o escalar. Normalmente ponen sus huevos en charcos, estanques o lagos, y sus larvas, los renacuajos tienen branquias y se desarrollan en el agua. Los anfibios anuros adultos siguen una dieta carnívora, que consiste principalmente en artrópodos, anélidos y gasterópodos. Los anuros son reconocibles por su llamada (graznido), que se puede escuchar durante la noche o de día, especialmente durante su época de reproducción y/o días con alta humedad.

La distribución de los anuros va desde el trópico a las regiones subárticas, pero la mayoría de las especies se pueden encontrar en los bosques tropicales. Consta de más de 5000 especies descritas, se encuentran entre los más diversos grupos de vertebrados. Sin embargo, las poblaciones de ciertas especies de anuros están disminuyendo de manera significativa.

A veces se hace una distinción entre las ranas y sapos en base a su apariencia, causado por la evolución convergente entre los sapos llamados a ambientes secos, sin embargo, la distinción no tiene fundamento taxonómico. La única familia exclusivamente con el nombre de “sapo” es la Bufonidae, pero muchas otras especies de otras familias también se les llama “sapos”, y las especies de ranas del género Atelopus que se conoce como la rana arlequín.

Datos sobre el articulo
Redacción
Opiniones del artículo
Otras materias disponibles
Subir arriba ↑