Avisos google

Anatomía

anatomia

La anatomía humana es un campo especial dentro de la anatomía.Se trata del estudio de grandes estructuras y sistemas del cuerpo humano, dejando el estudio de los tejidos a la histología y de las células a la citología. El cuerpo humano como el cuerpo de todos los animales, consiste en sistemas que están compuestos por órganos formados por tejidos, que a su vez se componen de células. Se trata de una exploración en varios niveles.

Los principios de investigación pueden ser la anatomía descriptiva, cuando se analiza y se describen los órganos basados en los tejidos biológicos que lo componen o puede ser todavía dotados de criterio de anatomía topográfica, cuando se analiza y se describen los órganos en base a la localización en el cuerpo (región corporal).

A través de la disección y otras técnicas que son adyacentes se pueden ver, analizar y estudiar cada parte del cuerpo humano.

Algunas profesiones, especialmente la medicina y la terapia física, requieren un estudio detallado de la anatomía humana. La anatomía humana se puede dividir en dos subdisciplinas: la anatomía humana regional y la anatomía humana normal sistemática o descriptiva.

Datos sobre el articulo
Redacción
Opiniones del artículo
Contenidos recomendados
Recomendado