Escuelapedia.com Ciencias Análisis orgánico

Avisos google

Análisis orgánico

Analisis organico

Los compuestos orgánicos no se encuentran de forma pura en la naturaleza. Siendo así, es necesario proceder a un tratamiento previo de purificación para solo entonces utilizarlos aisladamente. Los procesos mecánicos y físicos de destilación (como destilación, cristalización, análisis cromatográfico) son definidos como análisis orgánico inmediato. El método permite separar los componentes de la mezcla sin alterar la naturaleza de los mismos.

Después de separar los componentes es necesario determinar cuáles son los elementos presentes la cantidad respectiva, para eso se utiliza el análisis orgánico elemental que se subdivide en:

  • Análisis elemental cualitativo: identificación de los elementos químicos presentes en el compuesto orgánico.
  • Análisis elemental cuantitativo: determinación cuantitativa de los elementos que han sido identificados.

En algunos casos el compuesto orgánico que fue aislado pasa a través de un fraccionamiento y el producto resulta en compuestos inorgánicos o minerales, de esa forma, queda fácil cuantificar los componentes del producto. Este procedimiento es conocido como mineralización de la materia orgánica.

A través de la mineralización es posible obtener sulfuros y sulfatos a través del azufre, haluros de plata (AgBr, AgCl, AgI) a partir de halógenos (Cl, Br, I), H2O a partir de hidrógeno, etc.

Datos sobre el articulo
Redacción
Opiniones del artículo
Recomendado